Ferrari consigue el doblete, Vettel se distancia

Ferrari ha conseguido un merecido doblete en Mónaco. Dieciséis años después de la victoria de Schumacher, Vettel logra su número 45 en Mónaco y hace disfrutar de nuevo al equipo italiano. Ya desde la jornada del jueves el equipo de Maranello se mostraba muy superior, pero la pole lograda por Räikkönen, dabe un nuevo aire a la carrera.

En Ferrari han visto la oportunidad de distanciar a Hamilton, que tras una mala clasificación ha podido remontar hasta la séptima plaza. Parar a Räikkönen cuando iba líder sin problema alguno, ha sido el detonante de la victoria de Vettel. Una jugada que permite un líder más sólido y deja a Mercedes en desventaja. Misma jugada para Verstappen y Ricciardo, que desde el muro se la jugaron a Bottas, y lograron un podio para Ricciardo con un Max enfadado tras darse cuenta de la situación.

Por detrás con una carrera muy sólida, Sainz finalizó sexto por delante de Hamilton y mantuvo los ataques del de Mercedes tras el safety car provocado por un incidente de Button y Wehrlein. Se completaban los puntos con una buena carrera de Grosjean, Massa que remontó unas posiciones con una carrera muy pobre para Williams y Magnussen que daba otra alegría para el equipo Haas.

Podría decir que fué una carrera bastante aburrida hasta que lograron despertarme de una pequeña siesta después de los pitstops. El incidente entre Button y Wehrlein daba más posibilidades y así pasó, con incidentes que redujeron la parrilla a los trece pilotos que cruzaron la meta.

El mejor, el bueno y el desastre

El mejor: Vettel repite como el mejor de la carrera, no por merecimiento propio, que fué más del equipo, pero los demás solo se ajustaron al guión que les permitía la clasificación del sábado. Carrera muy sólida para el alemán, que consigue un esperado triunfo para Ferrari.

El bueno: A destacar la buena carrera de Ricciardo, también gracias a la estrategia de equipo, Sainz con un papel más que digno y Hamilton por hacer su trabajo tras un fin de semana regular.

El desastre: Aunque no hubo ningún desastre propiamente dicho, hay que volver a hablar de McLaren, que con un incidente de Button y posterior salida de Vandoorne, se quedaba fuera de los puntos otra vez. Todo iba bastante bien para Stoffel, pero un despiste en la salida tras el safety lo mandó a las barreras de Santa Devota. Mismo drama para Sauber, que tras un fin de semana muy pobre, no logra terminar la carrera con ninguno de sus monoplazas.

Con la mirada puesta en carreras que personalmente creo que son “territorio Hamilton” empieza una nueva lucha muy interesante por el campeonato, que parece más disputado que los anteriores. Ferrari claramente toma ventaja y pone nervios en una Mercedes que no encuentra una solución a su pérdida de ritmo en carrera.

Fotos Prensa Nacional e Internacional

Salida Bahrain
Ferrari Vettel
Podium Bahrain