Ferrari en lo más alto. Vettel ya no sorprende

Ferrari vuelve a liderar la clasificación. Decir que Vettel ha sorprendido una vez más, sería no querer ver el conjunto del fin de semana. Ferrari ha dominado el fin de semana, aunque les quedan las poles para ser imbatibles. Los autos italianos han dejado de sorprender para ganarse a pulso la posición que ocupan. En carrera se muestran intratables, por más que Räikkönen no consiga los resultados esperados.

Esta vez, Hamilton y Bottas ocuparon el podio con merecimiento, pero también con carencias en el equipo que no consigue rodar a buen ritmo en carrera. La sanción a Hamilton por “esperar” su turno en la entrada al pitlane tampoco ha decidido demasiado, ya que Vettel controlaba la carrera a su antojo. Esta vez le ha salido bien parar primero y esperar acontecimientos, como ha sido. En Ferrari están jugando bien desde el muro y eso les lleva a no tener que luchar en pista, aunque cuando están delante, su ritmo es mejor que el de Mercedes.

Fallo esta vez para Verstappen, que ha salido de excursión y cede la posición a su compañero de equipo. Bien por Massa, que llegó a rodar cuarto y acabó sexto. Gran remontada de Pérez, que subió hasta la séptima posición y bien por Grosjean que vuelve a los puntos. Renault recoge sus primeros puntos, aunque sigue sin mostrar el potencial que tiene su motor. Muchos abandonos, nuevos incidentes que dan que hablar estos quince días y que dejan todo más abierto para que los equipos sigan su marcha por el mundial con batallas en muchos frentes.

Sobre el incidente de Stroll y Sainz, decir que parece un lance de carrera que no debería tener consecuencias. Mal por Sainz al querer intentarlo, mal por Stroll por no haberlo ni visto.

El mejor, el bueno y el desastre

El mejor: Vettel repite como el mejor de la carrera. Buena estrategia, aunque con algo de suerte. Lo más sólido, el ritmo mostrado frente a los Mercedes, que no pudieron darle caza en ningún momento.

El bueno: Entre los buenos de la carrera, encontramos la remontada espectacular de Pérez en la salida, que le vale el primer puesto entre los buenos. Destacar también a Massa, que hizo una muy buena carrera, rodando con los primeros y siendo solo superado por los “top” cuando la carrera iba avanzando. Acabar con Wehrlein, que llegando en la posición 11 casi logra puntuar con el equipo más pobre en parrilla.

El desastre: Puede haber errores, como los cometidos por Verstappen, pero la mención especial para este sitio de manera incontestable es para McLaren. Tercera carrera donde no solo siguen sin acercarse a los puntos, sino que son incapaces de cruzar la línea de meta. Tres abandonos para Alonso y dos para Vandoorne, son la peor imagen de un equipo que merece mucho más. Además, el anuncio de Alonso de correr a la Indy500, no deja de ser una mala publicidad para el equipo, que sigue sin encontrar soluciones a sus problemas.

Aquí dejamos el GP de Bahrain y esperamos que en Rusia siga la lucha por lo alto y por lo bajo. Se espera movimiento en la clasificación y aquí estaremos para contarlo.

Fotos Prensa Nacional e Internacional

Salida Bahrain
Ferrari Vettel
Podium Bahrain