Lewis Hamilton gana la batalla en el Circuit

Lewis Hamilton se ha llevado una gran victoria del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No hace ni tres horas que acabo de tomar la última foto de la celebración y ya tenéis la crónica, aunque sea sin poder contar todo lo visto, que ha sido mucho. Gran fin de semana con opciones para los dos principales favoritos al título y que se han alternado las posiciones en varias ocasiones. Vettel también debe estar contento, ya que aun pudiendo ganar la carrera, vuelve a llevarse otra segunda plaza que le mantiene líder del mundial. El sonriente Ricciardo ha sido tercero en una debacle por parte de los Räikkönen, Bottas y Verstappen.

Aprovechando todo lo que le dan, Sergio Pérez conquista una gran cuarta plaza y con Ocon, completan un grandioso fin de semana para Force India. Hülkenberg también ha sacado petróleo de la situación y logra la sexta plaza. Gran carrera para Carlos Sainz, que ha ido remontando hasta encontrarse el séptimo lugar y un enorme Wehrlein, que aún con penalización, finaliza en octavo lugar y le dá unos puntos muy valiosos a Sauber. Completaron la zona de puntos Kvyat y Grosjean, que tuvieron una dura lucha toda la carrera. Algo de mala suerte para Magnussen, que pinchaba a pocas vueltas del final y también para Alonso que en una salida muy accidentada, pudo seguir para acabar en la duodécima posición.

Hubo protagonistas en todo momento. Ya en la salida, un toque entre Verstappen y Räikkönen, daba opciones a muchos de detrás para hacer una buena carrera y así lo hicieron. Las sorpresas llegaban con el abandono de Bottas a mitad de la carrera, cuando ya había hecho un gran trabajo para Lewis Hamilton, que alcanzaba a Vettel y lo pasaba en pista.

El mejor, el bueno y el desastre

El mejor: Aunque Hamilton debería ser el mejor, este sitio lo merece un inmenso Wehrlein. Aguantar toda la carrera séptimo, mantener a raya a todo el enjambre que tenía detrás y finalizar octavo por una decisión de los jueces. En Sauber habrán sacado el champán, casi tanto como en el box de Mercedes.

El bueno: Aquí están los que hoy han dado espectáculo en la pista. Hamilton, Vettel, Sainz, Kvyat… Podría decir Pérez, pero simplemente ha hecho lo que debía. 

El desastre: Hoy no se puede hablar de desastres, ya que han sido más lances de carrera, como los sufridos por Räikkönen y Verstappen. Como anécdota que muchos habrán visto, el pequeño seguidor de Kimi, obtuvo su recompensa y desde Ferrari lo llevaron al box a conocer al finlandés. Doy fé que ese niño hoy era el más contento del circuito. Lo tuve delante cuando se pudo acceder a pista y no paró de saludar a todo el público con una sonrisa de oreja a oreja. No pondré fotos por ser un menor, pero era el claro ejemplo de la definición de felicidad.

Sin tiempo para poder repasar todas fotos, unas tres mil en todo el fin de semana, os pido que me dejéis respirar un poco y pronto os mostraré lo mejor del fin de semana en un gran reportaje que empieza por las fotos de esta notícia, realizadas por un servidor.

Con la mente puesta en todo lo que nos espera en Mónaco y también en Indianápolis os espero aquí para seguir disfrutando de un gran y competido campeonato.

Fotos GP España 2017 © McToth

Salida Bahrain
Ferrari Vettel
Podium Bahrain

Más fotos en Flickr y 500px