Valtteri Bottas consigue su primera victoria en Rusia

Valtteri Bottas ha ganado en Rusia. Cuatro carreras le han bastado para lograr su primera victoria con el equipo Mercedes. Se podría decir que es la mejor noticia para el mundial de Fórmula 1 en una carrera que se presentó aburrida. Los circuitos “made in Tilke” son muy bonitos en lo estético, pero nada espectaculares para una categoría que necesita de leyendas.

Una carrera que se decidió en la salida, con un Bottas que sorprendió a los dos Ferraris y que mantuvo el liderato con un ritmo muy bueno en la primera parte y defensivo al final de la carrera al final. Un pequeño error en una frenada dió emoción en las últimas vueltas, con un Vettel que se acercó lo suficiente para intentar rodar detrás del Mercedes, pero nunca con posibilidades reales de adelantar. Por detrás y con una buena carrera, Räikkönen, que esta vez sí, estuvo a la altura del coche y que completó el podio.

Fuera del podio quedó Hamilton, que en un fin de semana difícil para él, no consiguió rodar en ningún momento cerca de los puestos de privilegio. Por detrás y a bastante distancia se encontró Verstappen, que rodó cómodamente en la quinta posición con un Red Bull que está demasiado lejos para disputar la carrera a los principales favoritos. La zona de puntos se completa con un Pérez que sigue en lo alto gracias a los motores Mercedes y a un pilotaje sin errores, seguido por Ocon, hecho que demuestra un buen momento para los de Force India. Hülkenberg en octava posición con una carrera sólida, Massa en novena por entrar dos veces a boxes y Sainz que remontó desde la 14 hasta la 10a posición que le otorga un punto.

A destacar la primera carrera que completa Stroll, no sin algún susto en las primeras vueltas, pero que remontó hasta la undécima posición. El resto de pilotos, más o menos en los sitios esperados, con Sauber cerrando los últimos lugares.

El mejor, el bueno y el desastre

El mejor: Valtteri Bottas, con su genial salida que le permitió liderar la carrera y conseguir un hueco suficiente con el que Ferrari poco podía hacer en boxes. Un pequeño susto puso un poco de emoción al final, pero incluso en esas circunstancias se defendió como el mejor y se llevó el triunfo merecidamente. 

El bueno: Por las características del circuito, pocos pudieron lucirse hoy. Por decir buenas carreras, ponemos a Vettel por la presión ejercida a Bottas, Räikkönen por mantener un buen nivel toda la carrera, Pérez por seguir allí y pescando puntos en río revuelto, Sainz por remontar cuatro posiciones o Stroll por acabar su primera carrera en Fórmula 1.

El desastre: McLaren, una y otra vez siguen demasiado perdidos. Poco se puede decir de un equipo que fué la referencia durante muchos años. Carrera sin poder empezar para Alonso y Vandoorne sin opciones a nada más que completar la carrera por delante de un equipo que usa motores de la temporada pasada. Ricciardo también sigue su particular calvario, con una segunda retirada, esta vez por problemas de frenos.

Poco más a destacar en una carrera sin chispa, esperando que llegue el momento del Circuit, donde podré asistir en directo y poder contar de primera mano los avances de este mundial que sigue más vivo que nunca, con la lucha entre Mercedes y Ferrari.

Fotos Prensa Nacional e Internacional

Salida Rusia
Valtteri Bottas
Podium Rusia