SS11.-Savallà-Conesa (Racc Rally 2018)

Empezaba mal la jornada del sábado en Savallá. Después de dormir en Vallfogona de Riucorb en un balneario la mar de tranquilo y que recomiendo a todos por su buena comida y lo apacible del lugar, estaba a punto para asistir al tramo SS8 en Savallá. Tenía previsto ver la pasada de los coches clásicos después del buen almuerzo, necesario para aguantar la larga jornada. Aunque me perdiera el inicio de la especial, sabía que disponía de tiempo, encontrándome a solo 10 minutos de la ZP1.

La sorpresa desagradable de llegar y ver que estás a 500 metros de la curva, sin ruido, sin gente… Aquí debo hacer un apunte. La organización no sabía la mitad. Los pobres voluntarios estaban perdidos y no sabían 40 minutos después de la hora marcada para empezar la especial si los coches salían o si ya estaban en el segundo tramo del día. Se decía que no había pasado ni el coche de seguridad ni el helicóptero, cosa extraña conociendo el funcionamiento previo de salida. El resultado fué que en 5 minutos estaba en el coche dirigiéndome hacia la segunda pasada, pero ésta vez en Conesa, donde tenía previsto ver la segunda pasada del día. Me enteré enseguida por la radio que el tramo se había cancelado y que se estaban disputando los tramos siguientes.

Llegada a Conesa, con un ambiente espectacular, algo tarde eso sí, debido a la falta de gasoil ya que tuve que buscar una gasolinera algo más lejos de lo habitual, supongo que por desconocimiento del lugar y no querer jugarme el encontrar carreteras cortadas.

La lluvia y el frío matinal seguían, aunque no lo suficiente para sacar todos los artilugios previstos para aguantar una lluvia fuerte como decían los del tiempo. Meterme dentro de un campo fué la única solución para llegar donde tenía previsto, aunque no pude acceder a la zona que tenía en mente. Las fotos no resultan todo lo espectaculares que tenía pensado, pero el espectáculo estaba a punto de empezar y había que sacar el máximo partido. Sabía que tendría otra oportunidad en Salou, zona conocida después de estar allí bastantes años en la jornada del sábado.